Jornadas Economía Social

Seleccionar página

Qué es Faecta

FAECTA es la organización que representa al cooperativismo de trabajo en Andalucía, un sector que destaca por la generación de empleo estable y de calidad. Como agente social, es la entidad interlocutora de este sector ante la Administración Pública y la transmisora de la función económica y social que desempeña el cooperativismo. Desde la Federación se apoya la cultura emprendedora, fomentando el autoempleo bajo el modelo de COOPERATIVAS DE TRABAJO.

¿Cuál es la Labor de Faecta?

La labor desarrollada por la Federación ha redundado en la consecución de un importante aumento de la representatividad en las administraciones públicas y las asociaciones empresariales, colaborando con distintas entidades para desarrollar actuaciones dirigidas a fomentar la generación de empleo estable.

¿Qué servicios presta Faecta?

Entre otros servicios generales que se presta desde la Federación se encuentran los relacionados con el asesoramiento jurídico y técnico especializado, el desarrollo empresarial de las cooperativas de trabajo, la formación continua y la defensa de los intereses de las cooperativas ante la Administración. Asimismo, la igualdad de género entre hombres y mujeres es otra de las apuestas estratégicas de FAECTA que desarrolla en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía (AMECOOP-A).

¿Qué es el Modelo Cooperativo?

El modelo cooperativo destaca por su compromiso con un modelo de desarrollo diferente que actúa en el territorio y sitúa a las personas en el centro de su gestión con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos. En FAECTA creemos en el cooperativismo y apostamos de forma decidida por este modelo económico como la mejor opción para impulsar iniciativas empresariales sostenibles y responsables que promuevan un cambio social para conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y más equilibrada. El cooperativismo es el ejercicio activo de la economía del bien común.

Sin duda, el apoyo a este sector económico revierte también en la propia sociedad. El cooperativismo es un aliado estratégico para resolver y atender las necesidades sociales de la mayoría de la ciudadanía, es una apuesta por el bien común y la democratización de la economía.

Jornadas de formación en la Universidad

Talleres de emprendimiento

Foros de promoción de la cultura emprendedora

Jornadas Economía Social

La Federación organiza jornadas para el fomento de cooperativismo en diferentes ámbitos como universidades, formación profesional, etc.

Contacta con Faecta Cádiz

956 25 16 21

cadiz@faecta.coop

C/ Ecuador, nº 2, local C 11007 Cádiz

Trabajamos por un mundo mucho mas cooperativo

¡Emprende en cooperativas!